8 Prácticas que penalizan el posicionamiento orgánico

El posicionamiento SEO de tu página es un factor que siempre debes tener presente. Esto porque el cambio de ciertas prácticas pueden afectar tu reputación con Google. Una práctica que hoy puede ser buena, mañana podría ser negativa y llevarte a una penalización.

Pero no te preocupes, en Afiliapub te tenemos cubierto. Sabemos muy bien cuales prácticas generan una mala reputación ante Google y queremos evitarte el disgusto. Es por eso que, en este artículo, te contamos que prácticas debes evitar para tener una mejor reputación.

Acciones que afectarán tu posicionamiento web de manera negativa

Dentro de la arquitectura de tu página, existen factores SEO con los que trabajas a diario. Estos factores favorecen o afectan tu reputación con Google y, por ende, tu posicionamiento orgánico. Estos factores se dividen en dos tipos: SEO On Page y SEO Off Page.

SEO On Page

En pocas palabras, el Seo On Page son los detalles que afinas directamente en tu página, como por ejemplo los títulos y la estructura de tu página.

Si no lo tienes del todo claro, puedes revisar este artículo en el que lo dejamos bien claro. Veamos qué factores puedes cuidar a la hora de trabajar directamente en tu página.

Keyword Stuffing

Se llama Keyword Stuffing al excesivo uso de las palabras claves. En otras palabras, es cuando intentas incluir demasiadas veces la misma keyword en una página web para aparecer en los resultados de Google.

A la hora de crear tu contenido web, ten en cuenta que incluso las keywords tienen un límite. Los límites que tiene en cuenta Google son: Un 2% y 10% o un 3% y 7% en comparación al resto de las palabras. Pasarte del porcentaje de densidad puede causar que Google considere tu contenido como spam.

Texto y enlaces ocultos

Otra estrategia Black Hat Seo es el intentar ocular textos y enlaces dentro de tu contenido. Lo que se busca con esto es hacer una keyword (esté vinculada o no con tu contenido) invisible para el lector.

Esto es un comportamiento engañoso ya que al ocultar tu texto atraes visitas que ni siquiera estaban buscando el contenido de esa página. Este factor aplica en varios sentidos:

  • Si usas texto del mismo color del fondo de tu página.
  • Texto escondido atrás de una foto o imagen.
  • Incluir texto fuera de pantalla mediante CSS.
  • Poner letra de tamaño 0 o incluir enlaces en un solo carácter como comas o puntos.

Cloaking

En pocas palabras, el cloaking es encubrir tu contenido a los ojos de Google. De manera que le muestres un tipo de contenido web a los usuarios en una página, pero mostrándole uno completamente distinto a los bots de Google.

Una práctica común antes de que esto fuera regulado era ocultarle sitios sinuosos a Google haciéndolas pasar como páginas 404 o como simples páginas de foros.

Thin Content

Thin content se le llama al contenido que aporta poco, o que es de baja calidad. Busca siempre tu propio estilo e inspírate, que es diferente a copiar. Sin lugar a dudas el factor importante del contenido web es tener algo que aportarle al usuario.

El contenido automático es uno de los tipos de contenido pobre y es el que le resulta más fácil de detectar a Google. El contenido duplicado y las páginas puerta también entran en esta categoría.

Las páginas puertas son, en resumen, una página con muchas palabras clave sin sentido alguno, que busca redirigir el tráfico web hacia otra parte de la página.

SEO Off page

El SEO Off Page se le llama a las prácticas SEO que se hacen por fuera de tu página web. Todos los factores que benefician o penalizan tu sitio web de manera externa. Si no lo tienes claro, también puedes revisar este otro artículo enfocado en el tema.

Esquemas

Los esquemas son una técnica de Black Hat SEO en la que se compran, venden o intercambian enlaces entre páginas o blogs. Esto se hace para alzar la reputación de tu propia página al generar múltiples backlinks.

Esto es penalizado ya que la mayoría de sitios en los que se compran este tipo de servicios son desde páginas Spam o desde blogs de muy mala reputación, siendo algo contraproducente.

La contraparte positiva para remediar la mala reputación web son practicas White Hat SEO como el Guest Blogging, o el buscar asociaciones honestas que generen backlinks de páginas con una buena reputación.

Piratería

Contener contenido ilegal o archivos robados en tu sitio web es asegurarte una penalización directa por parte de Google. Evita este tipo de prácticas en tu sitio web.

Si lo que necesitas es compartir archivos, fotos y videos y disponerlos para la descarga de terceros, investiga primero si esto no te atraerá más problemas que beneficios.

Ads o contenido intrusivo

Es molesto que a la hora de entrar a una web aparezcan incontables pop ups en tu pantalla y que en vez de acceder al contenido que buscabas, te encuentres con un contenido publicitario que no tiene nada que ver.

Recuerda que nunca es bueno ser intrusivo con los usuarios que frecuentan tu página web. Si buscas ofrecer un producto o servicio, introdúcelo de manera orgánica y evita vender espacio en tu página a un cliente que te exige escribir una ad como artículo.

Este tipo de contenido ad siempre resulta engañoso y aporta poco al usuario.

Spinning SEO

El Spinning seo consta de reutilizar textos de otros artículos ya publicados y mezclarlos sin siquiera editarlos para crear uno propio.

Pareciera que el internet es basto y con esta técnica podríamos tener muchísimo contenido, pero no es para nada recomendable ya que es fácil de detectar para Google.

¿Y tú? ¿Qué otro tipo de penalización conoces? Al final del día, el mejor consejo para este tipo de trabajo o hobbie es mantenerse paciente. El crecimiento orgánico lleva su tiempo. Apresurarlo con este tipo de técnicas maliciosas te perjudican más de lo que te ayudan.

X
Welcome to Bienvenido aBem-vindo ao Bienvenido a Afiliapub
Welcome to WPBot