Los enlaces son una parte esencial en el posicionamiento SEO del marketing digital. Un link te permite dirigirte de una página web a otra, o que otro usuario se desplace hacia tu sitio web. Estos dos tipos son los enlaces internos y externos o backlink, respectivamente. Esta es una de las estrategias SEO más importantes de este año 2023, puesto que van a darle autoridad a tu página web y nunca va a caer en el olvido.

A continuación, en Afiliapub te explicamos cuál es la diferencia entre ambos tipos de enlaces y por qué es tan importante introducirlos en tu sitio web.

Enlaces internos

Este tipo de link se encuentra en tu sitio web y se va a enlazar con otras páginas del mismo. Estos enlaces crean un sistema de arquitectura dentro de tu sitio web, que va a proporcionar autoridad para Google, y este valor se reparte en las diferentes páginas de tu sitio web. Este tipo de enlaces se encuentran normalmente en el menú principal.

Los links internos potencian el contenido, ya que se enlazan las diferentes páginas de tu web entre sí, y el usuario se mueve solo por esta. Por otro lado, también ayuda a los motores de búsqueda a rastrear e indexar tu sitio web. Estos enlaces hacen que Google pueda encontrar todas las páginas de tu web y analizar cómo se relacionan entre ellas. Esto contribuye a que Google sepa de qué trata tu página web y así pueda posicionarla cuando los usuarios busquen información relacionada.

Es importante que los hipervínculos que se utilizan para enlazar las páginas contengan las palabras claves, ya que esto hace que se posicione en los diferentes buscadores. Tienes que utilizar una estrategia coherente y repartir los enlaces de forma uniforme por toda la web, asegurándote de que no haya ningún enlace roto.

Enlaces externos o backlink

Los enlaces externos, o también llamados como salientes o backlink, son aquellos que se encuentran en otra página y se enlazan directamente a tu página web. Los links son sumamente importantes, porque los buscadores como Google o Bing los ven como indicadores de contenido de calidad.

Los backlinks se convierten en un voto de confianza para Google, por lo tanto la reputación y el posicionamiento de tu sitio web va a crecer. Los buscadores van a dar importancia a tu sitio web si el enlace proviene de una página con gran autoridad, además conviene que el contenido sea relevante y contenga los mismos temas que tu página web. Es mejor conseguir menos enlaces, pero que sean de mejor calidad.

Otras de las características que tiene que tener este tipo de enlaces es que la web tenga mucho tráfico y sean activas, esto va a ayudar a que más usuarios encuentren tu página web. Esto nos va a llevar a tener un gran linkbuilding, puesto que el posicionamiento orgánico y natural va a mejorar, pero ojo, hay que hacerlo de forma progresiva o Google podría penalizar tu sitio web.

Actualmente se encuentran dos tipos de backlink:

  • Enlaces Dofollow: son los enlaces de mayor calidad y transmiten autoridad a la página de destino.
  • Enlaces Nofollow: este tipo de enlace no genera tanta confianza, pero no hay que dejar de usarlos, puesto que pueden mejorar la experiencia del usuario o generar más tráfico.

Tanto los enlaces internos como los blacklinks de calidad, son importantes para construir tu estrategia y escalar posiciones en los buscadores. Sigue siempre las directrices de Google y aprovecha las mejores oportunidades para hacer crecer tu página web.

X
Welcome to Bienvenido aBem-vindo ao Bienvenido a Array