En los últimos años el posicionamiento SEO se ha convertido en una de las piezas claves para el marketing digital. Que tu página web sea visible en los buscadores cuando los usuarios tratan de buscar información es de vital importancia para el crecimiento de tu marca, aunque cada vez sea más costoso y complejo.

Las nuevas implantaciones de la inteligencia artificial, la búsqueda por imagenes, vídeo o voz, o la experiencia del usuario, son algunas de las tendencias que más se van a ver este 2023.

En Afiliapub te traemos todas las novedades SEO para el 2023, y de esta forma, no quedarte atrás respecto  a tu página web y poder planificar tus nuevas estrategias.

Tendencias SEO para el 2023

El posicionamiento SEO va cambiando rápidamente, por este motivo, hay que estar muy atento a las nuevas actualizaciones que Google va lanzando. Aquí te proporcionamos algunas de las tendencias SEO más importantes para el 2023:

Utilización de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial se ha convertido en uno de los puntos fuertes para el SEO, puesto que se utilizan algoritmos para conocer e interpretar mejor al usuario y así poder proporcionarle una buena experiencia en tu página web.

Para que la inteligencia artificial se convierta en un buen complemento que te ayude con tu posicionamiento SEO, debes proporcionar contenido de calidad y relevante para satisfacer el interés de los usuarios.

La búsqueda por imagen o vídeo

Cada vez hay más búsquedas por imágenes o vídeos para encontrar información de una forma directa, por este motivo, estos elementos se han convertido en otro pilar fundamental para el SEO. Para poder optimizar esta búsqueda, tienes que utilizar imágenes y vídeos de calidad en tu página web que sean relevantes en tu contenido y así poder posicionarte en el tráfico de búsquedas.

La búsqueda por voz

Otro desafío que nos trae las tendencias de SEO 2023 son las búsquedas por voz. Gracias a los asistentes de voz como Alexa de Amazon, Siri de Apple o el Asistente de Google, este tipo de búsquedas ha ido creciendo a la hora de buscar información en línea.

Para poder sacar partido a esta tendencia, tienes que facilitar contenido de gran extensión que responda las preguntas de los usuarios.

Experiencia en el usuario

Google prioriza cada vez más las experiencias de los usuarios en la búsqueda de información de la forma más rápida y original. Algunos elementos como la velocidad de carga, la accesibilidad de los contenidos para móviles o el diseño de tu página web, van a optimizar tu sitio web y crear una buena experiencia en el usuario.

El posicionamiento SEO va a seguir siendo fundamental para los motores de búsqueda en 2023. Es muy importante no quedarse al margen de las nuevas tendencias que van surgiendo, puesto que los motores de búsqueda cada vez son más exigentes con las páginas que van a posicionar.

X
Welcome to Bienvenido aBem-vindo ao Bienvenido a Array