Palabras claves

Palabras claves para un buen posicionamiento web

Dentro de la tabla periódica del SEO está contenido el keywords research –la búsqueda de las palabras claves- como uno de los criterios más importantes, para posicionar las páginas de tu sitio web. Su consideración es muy importante para los robots de Google, porque deben estar insertas en el contenido, HTML, enlaces y estar personalizadas en función del idioma y jerga de cada país.   

La búsqueda de keywords debe ser exhaustiva y toma mucho tiempo, pero existen técnicas y herramientas digitales que facilitan el proceso. Posicionar un sitio web, entre los primero resultados de Google, es la mayor ocupación de todo web master, porque está comprobado que estar entre las más alta posiciones de los motores de búsqueda, mayores oportunidades de ingresos tienes.

En este artículo, te damos a conocer estrategias y las herramientas necesarias para que hagas una eficiente búsqueda de palabras claves y de la manera más rápida posible, con el fin de ganar dinero como afiliado de apuestas.

¿Qué es la búsqueda de palabras claves?

La investigación de palabras claves significa saber exactamente cuáles palabras usan los usuarios en los motores de búsquedas para encontrar la información deseada en Internet. Dicho de otra manera, ustedes deben preguntarse ¿Cuáles palabras exactas introducen las personas que navegan por Google?

Al convertir tus palabras claves en tus aliadas, tienes más posibilidades de posicionar el contenido compartido entre los primero resultado de búsqueda. A continuación, te enseñamos y señalamos consideraciones importantes que debes tener en cuenta.

Herramientas digitales para un buen keywords research

En la actualidad, existen muchas herramientas para consultar las métricas; algunas de pago y otras gratuitas. En términos generales, es verdad que las mejores son las de pago, pero si eres novato puedes comenzar con las gratuitas o bien utilizar las de pago en su versión de “prueba gratis”.

¿Quieres saber cuáles son las herramientas de SEO más populares para encontrar las mejores palabras claves? Continúa leyendo y entérate de las mejores opciones.

Herramientas digitales búsqueda de palabras claves

La gran mayoría de las herramientas gratuitas para la búsqueda de las palabras claves han sido creadas por los desarrolladores de Google, pero, también, están las de pago que siempre te ofrecen la posibilidad de una prueba gratuita.

  • Google Trends: esta herramienta de palabras clave es totalmente gratis y sirve mucho para ver tendencias de carácter estacionales.
  • Keyword Suffer: es una extensión gratuita que te arroja la cantidad de veces que los usuarios ponen en el buscador, las palabras que utilizas tú mismo en Google.
  • Ahref: Es una herramienta digital de pago, muy recomendada, que te permite no solo hacer búsquedas de palabras claves, sino que también realizar otras acciones para mejorar el rendimiento web y, por ende, posicionar aún mejor tu marca en Internet
  • Semrush: Al igual que la anterior, es una herramienta de pago muy recomendada, que te permite una prueba gratuita de una semana.  Además de tener funciones similares a las otras de pago, puedes investigar a la competencia y comparar datos.

¿En qué parte del sitio web se ponen las palabras claves?

Después de haber recabado la información sobre el volumen de las palabras claves, debes colocarlas en todo el sitio web. Esto no significa que tienes que poner una palabra clave repetida miles de veces, sino que utilizar todas las que refieran al concepto que quieres que se posicione.

El criterio para saber en qué partes poner esas palabras clave depende de muchos factores, pero los más importantes son: volumen de búsqueda, competición (dificultad de posicionarse en lo alto del Google con esa palabra clave) y contexto.

Principalmente las palabras claves deben ir introducidas en: etiquetas title y meta name description, título, subtítulos, párrafos, la URL y en el código. Dicho de otra manera, debes asegurarte de que todos los esfuerzos apunten a que el usuario encuentre tu página web, repitiendo las palabras claves y utilizando sus sinónimos.

Cabe recordar que no solo de esto se sustenta el marketing digital y que, por lo tanto, se deben tener muchas otras consideraciones para aumentar el tráfico orgánico a tu sitio web.

Esperamos que con esta recomendación hayas aprendido un poco más sobre el posicionamiento SEO y de su importancia para ser visible en Internet ¡Mantente entre los primero resultados y gana dinero con el marketing de afiliación!

 

X
Welcome to Bienvenido aBem-vindo ao Bienvenido a Array