Email Marketing es una buena estrategia para optimizar nuestra página web, ya que prácticamente todos los usuarios de internet poseen una cuenta de correo eléctrico, tanto personal como profesional. Concretamente, 4,5 millones de usuarios disponen de una cuenta de correo electrónico, según el portal de estadística Statista. Por este motivo, el Email Marketing ha sido uno de los canales más utilizados por las empresas estos últimos años, y lo va a seguir siendo en 2023.

Aunque muchas empresas hayan registrado menos suscripciones por email, no significa que no siga siendo una de las mejores herramientas para conseguir nuevos leads o crear fidelización. El problema radica en las estrategias mal implementadas, en mensajes vacíos o en no concretar una segmentación.

A continuación, en Afiliapub te contamos cuales van a ser las tendencias más importantes de 2023 en Email Marketing.

Tendencias de Email Marketing para el 2023

Este 2023 tienes que estar muy atento a las nuevas tendencias de Email Marketing para sacar el máximo provecho a tus campañas, y no quedarte atrás respecto a otras. Este tipo de estrategias te van a ayudar a que tus números crezcan y que mejoren tus resultados. A continuación, te ofrecemos una lista con las tendencias más importantes de 2023:

Contenido personalizado

La personalización de emails va a ser una de las tendencias más utilizas y cuidadas por las empresas, ya que no quieren que su correo acabe en la papelera o marcado como spam. No va a bastar con una estrategia masiva segmentada por zonas geográficas o grupos genéricos, se va a buscar la hiperpersonalización de los mensajes. Es un cambio complicado y trabajado, que va mucho más allá de la información personal como el nombre, la dirección o edad, entre otros datos.

Los usuarios se tienen que sentir escuchados y mimados por las empresas. Las necesidades o los gustos de estos varían constantemente, y hay que estar atento a estos cambios para proporcionar un servicio personalizado. También, hay que fijarse en todos sus comportamientos, para poder enviar mensajes en función de las páginas que han visitado o lo que han comprado últimamente. Esto va a proporcionar confianza y crea fidelización con el usuario.

Inteligencia artificial

Puesto que los correos de 2023 van a estar personalizados, la inteligencia artificial va a ayudar a que sean aún más exclusivos para cada usuario. La IA crea segmentaciones automatizadas para personalizar al máximo los emails que envíes a tus usuarios, además, puede organizar la hora de envío de los mensajes para que aparezca en su bandeja de entrada en el mejor momento.

Las herramientas de IA van a ayudar a estudiar todos los millones de datos de los usuarios en tiempo record, y se va a saber lo que quieren exactamente según su comportamiento o sentimientos. De esta forma, la estrategia de Email Marketing va a tener un gran impacto.

La experiencia del usuario va a crecer al tener las empresas información privilegia que se va a usar para tomar mejores decisiones respecto al Email Marketing.

Privacidad de los datos

Para llegar a realizar un servicio personalizado óptimo, necesitamos los datos de los usuarios. Para poder realizar estos cambios en el Email Marketing, se necesita saber información como datos geográficos, edad o preferencias para crear la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Pero hay que ser muy cauteloso con este tipo de información, ya que algunos usuarios son muy celosos de sus datos personales.

Este cambio genera que las estrategias de Email Marketing modifiquen su forma de tratar los datos de los usuarios. Estos están bajo las normativas de protección de datos como GDPR o CCPA. Hace unos años, Apple lanzó Mail Privacy Protection, restringiendo que se pudiera hacer seguimiento desde su app, y Google va a eliminar el soporte para cookies de terceros en 2024. Estos cambios originan que estemos atentos a las leyes de privacidad sobre los datos de nuestros usuarios.

Estas van a ser las tendencias de Email Marketing más importantes este 2023, y es muy importante estar al día con estas estrategias para poder sacar la máxima rentabilidad a nuestra página web.

X
Welcome to Bienvenido aBem-vindo ao Bienvenido a Our Store
Welcome to WPBot