La búsqueda de palabras claves o Keyword research, es una de las partes elementales del SEO, lo que llamaríamos “la optimización de un contenido web”. El propósito es lograr un buen posicionamiento de nuestra web, para ello Google toma en consideración estas palabras claves, enlaces, HTML, el idioma y los modismos de cada país.

Cierto es, que es un trabajo constante, porque somos cambiantes, no podemos decir que todo está escrito ni que todo esté resuelto en el universo de internet, entonces para mantener nuestra web optimizada y posicionada es necesario mantener esta revisión e implementación de palabras claves. 

En este artículo te explicamos qué son las keywords, como poder hacer esta búsqueda de manera efectiva y las herramientas que te pueden ayudar a hacerlo.

¿Qué son las palabras claves? 

No son más que palabras o frases largas (long tail), que los usuarios ponen en los buscadores, por ejemplo “ganar dinero desde casa”, “ganar dinero como afiliado, “que es el marketing de afiliación”, etc.

Ser demasiado genérico es entrar en una competencia sin fin, normalmente los usuarios no buscan solo una palabra, a menos que busquen una definición o un concepto.

¿Cuál es la importancia de poner las keywords correctas?

Empieza por identificar tu público objetivo, también se conoce como buyer person, aquí nos ponemos del lado de los usuarios y trataremos de entender sus necesidades, cómo realiza las búsquedas, la idea es resolverlas y obtener la mayor información posible, así podrás usar palabras claves que encajen con tu negocio y lo que piden los usuarios.

¿Qué herramientas digitales puedes usar para hacer la búsqueda de las Keywords?

Actualmente las hay de pago y versiones gratuitas que pueden ser de mucha ayuda. Las mejores son las de pago; sin embargo, los programas gratuitos también pueden funcionar bien si estás empezando en esto.

Google Trends: Esta herramienta es gratis y funciona bastante bien para ver lo que la gente busca en el momento, es decir es bastante estacionaria, como el propio nombre indica,

Also Asked: Esta herramienta es de pago; pero permite búsquedas limitadas de forma gratis, es útil porque almacena preguntas relacionadas con la palabra clave que estés buscando.

Answer The Public: Es gratuita y muy simple de usar, solo tienes que poner la palabra clave que quieres investigar y el buscador te da una gran variedad de preguntas que los usuarios han hecho incluyendo esa keyword en particular.

Keyword Suffer: Es una extensión de google de uso gratuito que te da métricas de volumen sobre esa palabra clave que estás buscando, también te da keywords similares, es muy útil.

Semrush: Vamos a decir que esta es una de las herramientas más completas, te permite tener todo lo que necesites relativo al SEO en un solo lugar, eso sí, es de pago y vale la pena la inversión porque proporciona datos bastante acertados.

¿Donde deben ir las palabras claves?

Una vez que tengas toda la información que necesitas respecto a las palabras claves, debes colocarlas en toda la web. No se trata de repetir la misma palabra sin sentido, sino usar todas aquellas keywords que hagan referencia a lo que quieras que se posicione.

El volumen de búsqueda, la competición y el contexto son solo unos de los factores a tomar en cuenta para saber donde poner las palabras claves. Estas tienen que ir la etiqueta title y en la meta description, titulos, subtitulos, parrafos, la URL y en el código, con esto queremos ver materializado todo el esfuerzo transformado en visitas de los usuarios a tu página web.

Recordemos que esto es solo una parte del marketing digital hay más consideraciones que ayudan a aumentar el tráfico orgánico de un sitio web, sin embargo esperamos que hayas aprendido un poco más acerca del posicionamiento SEO y de su función para lograr visibilidad en internet.

¿Quieres ganar dinero con el marketing de afiliación? Mantente entre los primeros resultados.

Si al usuario le gusta el contenido, a Google tambien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.