Los tres mejores tenistas de la historia se citarán la última semana de marzo en Florida para pelear por el primer título de Masters 1000 de la temporada 2021, que finalmente no contará con una pista dentro del Hard Rock Stadium.

En vistas a la pandemia de la covid-19, la presencia de los tenistas nunca está asegurada ante ningún torneo, no importa su magnitud, y así lo ejemplificó con su ausencia Roger Federer en el pasado Open de Australia.

El torno de Melbourne reabrió el debate de quién es el mejor tenista de la historia, entre el mismo suizo, Rafa Nadal y Novak Djokovic. A pesar de su nuevo título de Grand Slam, el serbio sigue por detrás de los dos primeros en esa estadística, pero donde destaca es en las victorias de Masters 1000.

Tras la suspensión de Indian Wells, la gira de los –supuestamente– ocho torneos dorados de la ATP arrancará finalmente en Miami, del 22 de marzo al 4 de abril. Hoy se han anunciado las presencias de los tres tenistas que encabezan el ranking mundial… e histórico.

La superficie dura de Miami no beneficia a ninguno en concreto, dado que la especialidad de Djokovic es el greenset, la de Federer la hierba y la de Nadal –que causará baja en el torneo de Acapulco en marzo por dolencias en su espalda–, la tierra batida.

El último Masters 1000 de Miami, que fue en 2019, fue ganado por un Federer que también lo conquistó en 2017, 2006 y 2005. Djokovic, por su parte, se ha alzado campeón en Miami en 2016, 2015, 2014, 2012, 2011 y 2007. Rada Nadal nunca lo ha hecho en la ciudad de Florida, en Estados Unidos.

Cabe destacar que las autoridades han tenido que cancelar los planes iniciales de disputar partidos en una pista provisionalmente montada dentro del Hard Rock Stadium, hogar del equipo de NFL de los Miami Dolphins, por la situación sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.