Por qué crear una página web

ganar dinero con internet

Hay varias razones del por qué es importante crear una página web, aunque la mayoría de las personas no se animan a intentarlo. Esto pasa porque puede resultar complicado la cantidad de conocimiento técnico que se deben tener, para obtener los resultados deseados.

El objetivo de tener un sitio web puede variar según su fin último, pero, por lo general, la idea es que recibas beneficios. Entonces ¿Cómo puedo ganar dinero con Internet? ¿Cómo puedo monetizar un sitio web? ¿Cuáles son las ventajas de tener un sitio web? Todas estas dudas te las contestamos aquí en nuestro blog de Afiliapub.

Antes de comenzar un sitio web piensa en la estrategia

Crear una estrategia es fundamental para que todo sitio web tenga éxito. Este proceso es largo y toma bastante tiempo. Recordemos que la base de todo lo construido es lo más importante, porque es donde todo lo demás se sustenta.

Para crear una estrategia se necesita de una metodología cualitativa, cuantitativa o que incluya ambas. De esta manera, con dato en mano, puedes comenzar a planear tu estrategia. La elección metodológica es tuya, depende de los recursos que dispones y de lo que más te acomode.

La estrategia debe incluir todos los aspectos del marketing digital. Dicho esto debes considerar: posicionamiento orgánico y pagado, email marketing, blog, redes sociales, diseño, videos, entre muchos otros más. Pero que esto no te desanime, porque con muy poca inversión puedes tener grandes resultados.

Por lo tanto, una correcta estrategia te hará recibir ingresos y recuperar lo invertido. Esta estrategia debe estar interconectada con todas las áreas del marketing digital de tu sitio web. Dicho de otra manera y por ejemplo, las palabras claves deben estar puesta en una Landig Page de Google Ads no porque posicione, sino porque es lo que el usuario quiere leer.

Mockup de tu sitio web

Cuando ya tengas todo en orden, sepas a cuáles usuarios vas a apuntar, cómo vas a atraer a las personas, entre otras estrategias web, el siguiente paso es crear una guía de estilo visual, de escritura y un mockup.

Las guías de estilo visual te permiten tener un orden de los colores corporativos, la estética que se quiere implementar, el tipo de letra, que haya concordancia en todo el sitio web, definir imágenes y videos, entre otras cuestiones.

Por su parte, las guías de estilo de escritura tienen el objetivo de establecer el tono de tu página web, lo que vas a querer transmitir, estrategias de escrituras persuasivas para que el usuario haga la acción deseada, y mucho más.

Finalmente, con los dos otros puntos definidos, hacer un Mockup es realmente de muy buena ayuda, porque te permite visualizar lo que tienes en mente. Para eso, te recomendamos utilizar figma, una herramienta digital gratuita que muy intuitiva y gratuita. Además, junto al mockup es necesario hacer un mapa del sitio, por ejemplo, con cuales páginas conecta la home y así sucesivamente.

 

Formas de monetizar un sitio web

Existen diversas formas de monetizar un sitio web. La idea es que analices todas las opciones y, como recomendación, utilizar cada una de ellas; por eso es muy importante la estrategia. A continuación revisa las formas de monetizar tu sitio web:

  • Programa de afiliación: utilizar programas de afiliados es una muy buena forma de monetizar cualquier página web. Hay diferentes programas y formas de generar comisiones. Las más comunes son a través de: CPL, CPA, CPM y RS. Conoce las nuestra.
  • Pay Per Clic: la publicidad pagada también suele ser una buena forma de monetizar tu sitio web. La idea es crear irresistibles anuncios, banners, videos, entre otras opciones para que el usuario haga la acción deseada.
  • Posicionamiento orgánico: El Seo es muy importante para monetizar tu sitio web. Gracias al posicionamiento orgánico apareces más arriba en los resultados de búsqueda ¿Sabías que los primero tres enlaces de google son los que se llevan el 90% de los clic? Aprende usar las palabras claves en el siguiente artículo.
  • Ofrecer servicios: Un sitio web también puede ofrecer servicios, tipo digitales, de arquitectura, cocina y mucho más.
  • Redes sociales: por medio del Social Media y con un contenido interactivo, logras monetizar tu sitio web. Humanizar tu sitio web es de gran ayuda para que a ti te elijan y no a la competencia.

Como hemos visto, hay diversas maneras de monetizar y ganar dinero con Internet. Recuerda que para sacarle el mayor provecho a tu sitio web, invierte tus recursos a todas las piezas claves del marketing digital, puesto que aquella sincronía lograr generar ingresos.

X
Welcome to Bienvenido aBem-vindo ao Bienvenido a Afiliapub
Welcome to WPBot