Una parte clave dentro del engranaje del marketing digital es la optimización en los buscadores o SEO. Es muy necesario darle la importancia que se merece el posicionamiento orgánico, ya que no solo recibirás más visitas a tu sitio web, sino que también generas más ventas y, por ende, más dinero.

A pesar de lo grandioso que llega a ser un buen posicionamiento orgánico, muchas marcas tienden a dejar de lado esta labor por miedo a no entender o quedarse estacados con tanta información técnica. Para ayudar a levantar el velo del misterio que cubre al posicionamiento web, Afiliapub, la red de afiliación número uno de Europa, América Latina y África, te trae un artículo sobre cómo hacer SEO y revelar así los secretos, para que puedas aparecer en lo más alto de los motores de búsquedas.

Antes de que te enteres de toda la información, queremos mencionarte de que el posicionamiento orgánico se divide en dos: Seo On Page y Seo Off Page. En este contenido, encontrarás información específica sobre el Seo On Page y, al final del artículo, verás un en enlace que te guiará a otro en el que podrás leer sobre el Seo Off Page. Cabe recordar que el SEO en sí se debe aplicar a cada parte del sitio web. Dicho de otra manera, se le tiene que hacer SEO a cada página contenida dentro de tu sitio de Internet.

¿Qué es Seo On Page?

Seo On Page están directamente vinculados a la página web. Es decir, todas las acciones que se pueden realizar en un site están sujetas al Seo On Page. A continuación, encuentra una lista que debes tomar en cuenta para mejorar el posicionamiento orgánico en Internet.

Contenido

Esta parte del Seo On Page trata del contenido escrito. Tomar en cuenta, la extensión, calidad, investigación, palabras claves y la actualización contenido dentro de la página web. Para que los motores de búsquedas te den un alto posicionamiento natural, debes tomar en cuenta los siguientes elementos que componen el factor contenido

Calidad

Asegúrate de que escribes a fondo, un contenido bien escrito que sea de gran valor para el lector. Además, la escritura debe ser sustancial, es decir, tener relevancia y no ser de carácter superficial. Para esto, ten en cuenta el nicho al que te diriges, con el fin de escribirles cosas que les interese.

También, es muy importante fijarse en la competencia. Hay que preguntarse ¿Cómo es el contenido de la competencia que está entre las primeras posiciones de búsqueda? Por ejemplo, el contenido también puede estar enriquecido a través de referencias de fuentes de autoridad.

Investigación

La investigación significa usar palabras claves para que los usuarios utilizan para buscar lo que necesitan en Internet. Las keywords siempre deben apuntar a un país en particular o ciudad concreta. Por lo tanto, las Keywords son las palabras que los usuarios utilizan en los motores de búsqueda, para solucionar sus necesidades.

A continuación, te damos a conocer formas para saber cuáles son las palabras que los usuarios utilizan en los motores de búsqueda:

  • Investigar a la competencia
  • Empezar a escribir en google, cualquier cosa…¿Vieron que completa frases el los algoritmos de google?
  • Plugins: Keyword Surfer
  • Herramientas digitales gratuitas: Google Keyword planner, Google Trends, entre otras
  • Herramientas digitales de pago: Semrush, Ahrefs, y muchas más.
 

Palabras claves

Usar en tu sitio web palabras claves o frases claves con los que los usuarios te encontrarán. Este elemento de la tabla periódica Seo se entrelaza con establecido anteriormente. Si unes la investigación con las palabras claves, significa que sabes perfectamente como gustarle tanto a Google como a los usuarios.

Las palabras claves se deben poner en cada lugar donde esté presente el contenido, es decir, en el head, body, imágenes, enlaces, videos, botones, texto, título, subtítulos, listas, tablas, etc. Ahora bien, a la vez, hay que hacer una estrategia para saber en cuál parte se deben poner las palabras claves. Esto depende netamente del volumen de búsqueda mensual como del Keyword Difficulty (KD).

Frescura y profundidad del contenido

Esto significa que, Por un lado, asegúrate de estar creando un contenido oportuno y refrescando o retirando páginas viejas o estancadas. Por el otro, llos sitios web deben tener un mínimo de palabras. El contenido superficial a menudo no atrae a nuevos usuarios y, por ende, Google puede imponer una penalización.

Arquitectura

La arquitectura se relaciona con la estructura del sitio web. Dicho de otra manera, con el contenido duplicado, el rastreo, la velocidad, la calidad e las URL’s y si es móvil friendly.

Rastreabilidad

Utiliza la tecnología SEO para asegurar que los motores de búsqueda puedan rastrear fácilmente tus páginas y encontrar así información relevante relacionada con la consulta de un usuario en el buscador. Por ejemplo, es muy útil, cada cierto tiempo, enviar el SiteMap a Google.

Móvil Friendly

Cuando creas una página web, asegúrate de que sea responsiva. Dicho de otra manera, la idea es que cada página del site se vea optimizada a través de cada dispositivo inteligente y no de manera desconfigurada; que sea funcional para teléfonos celulares, Ipads, distintos tamaños de pantalla, etc.

URL Amigable

La url del sitio web debe ser corta, contener palabras claves y no tener símbolos. Dicho de otra manera, la url debe ser lo más simple posible, para que los robots de Google la entienda a la perfección.

Velocidad

El tiempo de carga de un sitio web debe considerase también ¿Sabes que la mayoría de los usuarios abandonan una página en Internet, si después de los 5 segundos el enlace seleccionado en Google no carga? A continuación, te damos algunas pautas para acelerar el proceso de carga.

  • Reducir el tamaño de las imágenes: para wordpress, existen plugins de optimización de imagen. Optimus y Tinypng.
  • Utilizar formatos de última generación para imágenes: JPEG 2000, JPEG XR y WebP.
  • Posponer la carga de imágenes fuera de pantalla: Las imágenes ocultas posponerlas. Complemento para WordPress puede ser Lazy load.
  • Reducir HTML, CSS y Javascript: Hay aplicaciones gratuitas para eso, como W3 Total Cache y Autoptimize.
 

HTML

En el código de todas las páginas del sitio web, no olvidar introducir las palabras claves en: la etiqueta title, meta name description, datos estructurados, títulos y subtítulos.

Y bien, ahora que sabes un poco más sobre posicionamiento orgánico, te invitamos a unirte a la red de afiliados de casas de apuestas más importante del mundo. Comparte tus banners y links y gana dinero con el marketing de afiliación de Afiliapub.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.