El posicionamiento en buscadores (SEO) es una parte esencial a la hora de que una empresa posicione su página web en los diferentes buscadores como Google, Bing o Yahoo, entre otros.

Para tener un buen posicionamiento es necesario seguir ciertas directrices marcadas por los buscadores para que estos no te penalicen por utilizar técnicas prohibidas.  

Por este motivo, el SEO se puede resumir en dos tendencias: La primera es White Hat, que cumple las directrices de Google y es la corriente de que hay que seguir para poder conseguir un posicionamiento natural de tu web. La segunda es Black Hat, que utiliza métodos poco éticos para posicionar tu web de forma rápida y están penalizados por los buscadores.

En el siguiente artículo de Afiliapub, te explicamos las diferencias entre white hat SEO y black hat SEO y sus técnicas.

White Hat SEO

En el White Hat se utilizan técnicas éticamente correctas para posicionar de forma orgánica tu página web. Son métodos transparentes y recomendados por los buscadores, la diferencia es que los resultados con esta técnica se consiguen a largo plazo, pero no son penalizados  por Google.

Con este método se consigue una estabilidad en el posicionamiento duradera y la rentabilidad es mucho más mayor, ya que es tráfico de calidad.

Técnicas de white hat SEO

Para que los motores de búsqueda no penalicen tu página web, se recomienda seguir algunas técnicas de white hat que te van a ayudar a conseguir una buena posición SEO.

Principalmente, para obtener un buen posicionamiento SEO, tienes que ofrecer contenido de calidad en tu página web de forma periódica y que sea atractivo para los usuarios. Tienes que crear contenido relevante para las personas que están buscando información, y no para los motores de búsqueda. Es también de vital importancia utilizar palabras claves en tu contenido de forma natural, pero ojo, sin repetirlas una y otra vez.

También, es de vital importancia los inbound links. Conseguir enlaces de calidad hacia tu web es esencial. Gracias a estos enlaces, otros usuarios pueden llegar a tu página desde otros sitios web, y ayudan a los motores de búsqueda a rastrear las páginas.

Por último, si tu página web es buena y la experiencia del usuario también, este se quedará en tu sitio web y te elegirá siempre por encima de las otras webs cada vez que salgas en los buscadores. De esta forma consigues autoridad y poco a poco los motores de búsqueda te van a dar visibilidad. También, es muy importante optimizar tu página web para móviles, puesto que es uno de los dispositivos más utilizados para buscar información y podrías estar perdiendo usuarios claves. Esto ayuda a que tu página web se optimice en todos los campos. 

Black Hat SEO

Se llama black hat SEO a las técnicas utilizadas para engañar los motores de búsqueda de Google para obtener un buen puesto. Se busca un buen posicionamiento de forma rápida, pero esto puede tener graves consecuencias, ya que se consigue todo lo contrario.

Técnicas de black hat SEO

Del mismo modo que hay técnicas que ayudan a conseguir un buen posicionamiento SEO de forma legal y transparente, hay otras técnicas que penalizan los buscadores porque están prohibidas.

  • Keywords Stuffing: Este método se basa en repetir las palabras claves de forma desmedida en todo tu contenido para poder posicionar tu página web a través de esas palabras. Repetirla una y otra vez hace que nuestro contenido pierda calidad y no aporta valor.
  • Cloacking: El contenido de nuestra página web tiene que ser igual para usuarios y rastreadores. Esta técnica muestra un contenido diferente para cada uno de ellos, puesto que se dirige al usuario a otra web en la que los buscadores no pueden rastrear.
  • Spinning: Consiste en reutilizar frases de un texto original para crear otro realizando cambios mínimos y así conseguir un texto nuevo y pueda posicionarse con las mismas palabras. Este sistema no genera valor al usuario y tampoco proporciona información nueva.

En términos generales, hacer uso de las técnicas white hat SEO genera un buen posicionamiento orgánico en los buscadores y de forma legal. En Afiliapub te recomendamos siempre seguir las directrices de Google para que no penalicen tu página web y así puedas ganar más comisiones con tu link personal en sitios webs. 

X
Welcome to Bienvenido aBem-vindo ao Bienvenido a Our Store
Welcome to WPBot